jueves, 3 de mayo de 2007

¡PERMISO!

!!Tachaaaaaaaaaaaan!! Sí, es cierto, no estás viendo una visión ¡Por fin he actualizado! Eso sí, no dispongo de mucho tiempo hoy así que voy a escribir algo cortito, pero con un compromiso: prometo escribir algo más en breve.

Hoy me voy a dedicar plenamente a la lección linguística, porque si no no vamos a avanzar a tiempo para que mis próximas visitas se apañen por aquí. Así que voy a explicar el empleo de la palabra clave para la supervivencia en Chile: PERMISO

Los chilenos aprenden el empleo de esta palabra desde bien pequeñitos, y es el pilar de la buena educación. Se emplea cada vez que quieres hacer algo que no esté bien visto. Por ejemplo: Estás comiendo y te quieres levantar de la mesa (porque te ha dado un apretón, porque te llaman al celular o simplemente porque te da la gana) entonces dices "permiso" y te levantas. Siguiendo con la educación en la mesa, también se dice "permiso" cuando vas a comer con la mano (por ejemplo pollo, marisco, etc). También puede pasar que estés en la calle o en el metro y haya un grupo de gente que te impide el paso, ¿qué haces? pues está claro, dices "permiso" y pasas. Otros actos cotidianos deben ir acompañados siempre de un "permiso": ¿Quieres tirarte un pedo?: ¡permiso! ¿quieres meterte el dedo en la nariz?: ¡permiso! ¿quieres rascarte las bolas?: ¡permiso! Y nadie te mirará mal, es más, serás considerado como un tipo fino y educado, juas juas juas.

Ahora bien, no quiero confundiros, la palabra "permiso" realmente no requiere la aprobación de las otras personas, es decir, que no se pide permiso para hacer algo sino que el simple hecho de decirlo te concede la bendición para hacer lo que sea.

¡Genial! ¿O no?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Permiso!!!

Juasjuasjuas, después me voy a extender en explicar algo mas, no es taaaaaaaaanto como dice, pero si, es verdad, pedimos permiso para casi todo.

Eso.

:P

Cati dijo...

Valeeeeeeeeeee!!

Tal vez haya exageardo un poco ¡pero solo un poco, eh! jajaja

Anónimo dijo...

Hola chavales,

estamos aquí con Bea, Boli (que es como es llamado ahora Juanina), Torres, Nuri, Jose, Inesilla y Alf. La cosa es que me estoy imaginando que si ahora mismo Boli leyera tu post empezaría a desvariar, seguro, oye Oveja, lo mismo te mato, permiso......

¿Sabéis qué? Pues como cosa curiosa deciros que tenemos el salón lleno de fotos de putas.... jajajjajaa. Resulta que todas las cabinas de Londres están llenas de fotos de putas con blue tag puesto y todo, así que éstos se han traido unas cuantas y aquí están también acompañándonos... Cati!!! Pa cuándo botellón contigo!!!

Nos vemos en na chavales!!!

P.S.: Comentario de Boli: ¿Sabéis qué significa que a una pava le pica la rata? jajajjajaja

Mil besos

Cati dijo...

No entiendo nada de lo que me cuentas... jajaja... pero parece que lo estais pasando muy bien.

Un beso!!

PD: Nana... antes de que vengais tenemos que hablar de un asunto de las toallas...

Cati dijo...

Por cierto... lo de las tarjetas con putas lo conozco bien jeje, cuando estuve en Londres con Long John recolectamos muchas para llevárselas de recuerdo a unos amigos salidos del Jaime. La verdad es que da un poco de vergüenza que la ciudad este llena de tetas y culos, pero bueno, también tiene su gracia.

Ya faltan 15 díaaaaaas!!!