miércoles, 9 de mayo de 2007

¡¡¡TERREMOTO!!!

Hola hola!!

No me lo puedo creer ni yo, 3 posts en una semana!! juas juas.

Hoy voy a hablaros de los terremotos chilenos en 2 sentidos: uno geológico y otro alcohólico, sí sí ¡alcohólico!

Resulta que Chile se sitúa justo en una falla (la que formó los Andes) y por eso es uno de los países con más temblores del mundo, de hecho el mayor terremoto registrado (de grado 10) fue aquí en Chile. Por lo visto Santiago tiembla imperceptiblemente unas 20 veces al día creo. Hace aproximadamente un mes, cuando me desperté le comento a Ariel: "He soñado que la habitación temblaba" y me contesta: "no, no lo has soñado". Así que este fue mi primer terremoto en Santiago de grado 4. La verdad es que temblaba bastante todo, pero como veis yo no me asuste mucho, jejeje. Llega a caersenos la casa encima y yo ni me inmuto juas juas. Aquí en Santiago no pasó nada, pero al sur de Chile, en Aisen, el terremoto fue grado 8 y hubo unos 10 muertos y desaparecidos. Y os preguntareis por qué os cuento esto un mes después. Bueno, es que ayer tembló un poco la casa al medio día y me acordé de que no lo había contado. Eso sí, ayer no oí ningún comentario al respecto.

Y ahora pasemos de tragedias a asuntos más entretenidos. Hay un bar (más bien una especie de tugurio, jeje) muy popular en Santiago que se llama "La piojera" que se encuentra dentro de la ruta "guachaca". No sé muy bien como explicaros este término.... ¿Ariel? ¿Me ayudas? Los guachacas son algo así como lo contrario a los pijos españoles... Algo así como la gente que saldría por Malasaña o lugares afines. La verdad es que no sé como explicarlo mejor, pero sé que no es tan simple porque por ejemplo el guachaca se enorgullece de ser chileno y de las costumbres de aquí, etc. En fin, que no sé!!! A lo que iba, que al final me estoy yendo por las ramas. Pues la bebida que más se bebe en la piojera es el "Terremoto" (y su versión reducida: la replica) que consiste en chicha (que es un vino blanco sin filtrar, algo así como la sidra asturiana pero de uva) con helado de piña por encima. Esta bastante rico!!! Ya os llevaré a las visitas a que lo probéis ;-) y pa los demás ahí tenéis una fotillo:

Y a parte de todo esto, por fin tengo fotos nuevas!! Así que os voy a enseñar algunas.

Estas dos primeras son en una estatua que hay en el centro de Santiago. Al que adivine el autor en primer lugar (Ariel, tú no vales jeje) le invito a un terremoto en su primera visita a Santiago ;-)



El resto de fotos son en un encuentro de gaiteros escoceses que hubo en Santiago hace unas semanas. La verdad es que yo me quedo con los gaiteros gallegos y asturianos que son mucho más animaos, estos tenían una cara de amargaos que yo no sé pa que tocan .


Y creo que por hoy ya es suficiente. Espero volver a escribir pronto ;)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como te lo estás currando Cati!! sigue así que me encantan tus posts. Que miedito lo de los terremotos, no? un besote muy gordo y a disfrutar del finde!

Anónimo dijo...

Caballo deeee Botero..... era mu f'acil ; P, ya huelo el terremoto de la piojera.... mmmmmm, nos vamos a poner como el kiko ; )
Toy deseando ir ya!!!!
Mil besillos chata!!!!

Cati dijo...

Premio pa la Nana!!! Jajaja. Sé que era fáci pero aun así cumpliré mi palabra ;) ¡terremoto pa la señorita!

Desde que escribí el post hace tres días Santiago no ha parado de temblar, poquito pero todos los días. No sé si eso será bueno o será malo... Espero que no sea el principio de algo mayor....

Gracias por escribir chicas!!

Anónimo dijo...

PERMISOOOOO!!!!!!! el que me tomo para contestar en tu blog a los tres últimos comentarios...permiso, porque me da la gana, porque me apetece, porque es de mala educación contestar con retraso, porque en cuanto Bea se descuide la secuestro y nos vamos a ver a Chile, a ver icebergs, cabezas de piedra, playas paradisiacas y a hartarnos a terremotos...en cuanto a lo de los terremotos...pues no me extrania que estos últimos días haya más: y es que te casas en ná!!!!!!!!... y los territorios chilenos se están preparando para el megaterremoto de la Nana y Jorge y toda tu familia...y es que como el buen dicho espaniol:...que los chilenos " se vayan echando a temblar"!!!!!!!!!!!
Un beso para ti y tu chico!!
Elena